miércoles, 16 de junio de 2010
Un postre japones.Tempura de helado o helado rebozado.
Bueno, ya sé que esto de "tempura de helado" suena un poco estraño, sobre todo si la imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un plato de "tempura" es la de mariscos y vegetales rebozados en abundante aceite. Sé que puede resultar extraño que ahora llegue yo y os diga que también hay tempura de helado,pero aquí va la receta.
Ingredientes para el rebozado.
1 bola de helado (del gusto que queráis)
2 rebanadas de pan blanco ( pan Bimbo)
1 huevo
Harina de trigo
Leche (1 taza)
Aceite para freír
Cojemos la rebanada de pan bimbo,le cortamos la corteza y lo aplastamos dentro del rebozado hasta quitarle la esponjosidad y que quede bien rebozado por eso es preferible qe la mezcla del rebozado(harina,huevo y leche)sea bastante espesa.
Luego sellaremos bien la bola de helado al gusto de cada uno con el pan bimbo y luego lo freiremos en aceite muy caliente,es reconmendable que la bola de helado este completamente congelada para que no se deshaga en el aceite.
Cuando la bola este bien doradita la quitaremos del fuego y estara lista para servir.
En esta receta destaca el contraste frio del helado con el caliente y crujiente del pan.
Podéis servirla acompañada de una cucharada de mermelada de fresa por encima y un poquito de nata, por ejemplo, o con tan solo una pizca de azúcar, o con una cucharadita de zumo de manzana o con un poco de chocolate fundido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario